Project Portal es el nuevo auto de Toyota

Toyota ha comenzado a probar los camiones impulsados por combustible de hidrógeno, en un prototipo que se llama “Project Portal”.
Las pruebas se están realizando en la ciudad de Los Ángeles, California, en donde la firma japonesa prueba una nueva opción para sustituir al combustible convencional y a las pilas de litio que actualmente utilizan los motores eléctricos.
El vehículo que se encuentra en prueba es un camión prototipo, mismo que comenzará a ensayar allí este verano, todo mientras Toyota, las autoridades portuarias, la Comisión de Energía de California y la Junta de Recursos del Aire evalúan tanto su impacto ambiental como sus posibilidades de producción.
Recordemos que el año pasado, Toyota anunció planes para probar estas células de combustible también en camiones comerciales, y ahora uno de estos grandes “a hidrógeno” está a punto de salir a las calles.

Project Portal aporta nuevas características a los autos eléctricos

El sistema con el que funciona el camión está propulsado por dos pilas de combustible, tomadas de los sedanes Toyota Mirai, además de un paquete de baterías de 12 kilovatios-hora.


francisco Mieres tiene la mejor información del sector automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *