Ingeniero mexicano inventa motor para autos eléctricos

José Pineda fue el desarrollador quien presentó el año pasado un prototipo de motor para un carro híbrido que usa un juego de engranajes electromagnéticos, que en lugar de dientes normales de ensambles emplea electroimanes.

El engranaje electromagnético tiene una fuerza de 10 a 20 kilogramos por centímetro cuadrado con el uso de electroimanes con núcleo de ferrosilicio, mientras que el consumo eléctrico es desde 1 watt por cada 2 kilogramos, detalló el mencionado sitio web.

Pineda, en entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), apuntó que la transmisión electromagnética gasta menos de 500 watts para un torque de 400 libras-pie.

El motor permitirá convertir autos regulares en híbridos

Pineda propuso utilizar este tipo de motor en autos de gasolina para convertirlos en híbridos y, de esta forma, emplear el motor electromagnético de 10 caballos de fuerza durante situaciones como embotellamientos, rodar a bajas velocidades o estacionarse.

El sistema desarrollado por el mexicano requiere dos baterías regulares de autos, que representan casi 3 caballos de capacidad eléctrica, detalló el diario.

Más información sobre emprendimiento mexicano con Javier Rodriguez Borgio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *