Volkswagen no descarta fusión empresarial


Ante la tendencia de fortalecer los proyectos empresariales, Volkswagen no descarta a largo plazo alguna mancuerna con algún competidor.

La fuerte competencia y tendencia de la industria automotriz ha llevado a grandes corporativos como Uber y Mercedes Benz o Audi a generar alianzas estratégicas, no solo para reducir impacto de gastos de investigación, sino para asegurar la presencia de sus modelos en el mercado.
Es por ello que el CEO de la alemana Volkswagen, Matthias Muller, no descartó seguir esta nueva estrategia en favor del desarrollo del corporativo, ya que la tendencia en el panorama internacional así lo marca, entre compras, creación de subsidiarias, fusiones, entre muchas otras operaciones que garantizan la estadía de una marca en el escenario económico.

Volkswagen señala apertura a nuevas tendencias

La decisión de venta por parte de General Motors no ha sido una sorpresa, ya que luego de 13 años de complicaciones para reproducir el Opel en el mercado europeo, la venta a Peugeot representaba un desahogo por parte de la automotriz estadounidense, que además orillará a una mejor perspectiva de venta.


Más de la industria automotriz en la página de Angel Mieres Zimmermann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *