Conducción autónoma hasta 2022

El CEO de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, señaló que será hasta el año 2022 que sea viable la comercialización a gran escala de la industria automotriz. 
Durante su participación en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés),  Ghosn sostuvo que a pesar que la tecnología de conducción autónoma ya está presente en la actualidad a través del modelo Serena, entre otros modelos, se espera que los vehículos sin conductor estén circulando en las calles para 2021 o 2022.

Masificación de autos sin conductor vendrá acompañada de alianzas entre automotrices

Asimismo, sostuvo que aunque la conducción autónoma ya se aplica en muchos lados, como universidades y aeropuertos, aún tomará tiempo para que ésta pueda ser adoptada por el mercado y por ende exista una masificación.
Sin embargo, reconoció que el punto de conflicto probablemente verse acerca  de la responsabilidad en caso de que llegara a darse algún accidente, así como decisiones éticas en las que un vehículo o conductor tendría que tomar una decisión para salvar vidas.
Ante este punto de debate, Ghosn señaló que en la actualidad la solución implementada por la industria es que el vehículo tendrá que interactuar con un ser humano, el cual tomará la decisión más adecuada.


Mantente al tanto de los avances de la inddustria automotriz en la página Online de Francisco Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *