Kitam, el auto presidencial mexicano

Kitam es el vehículo especialmente diseñado para enfrentar una contingencia nacional y salvaguardar la integridad del presidente.

Por su traducción al español del maya, “Kitam” significa “Jabalí”, nombre escogido por la Dirección General de Industria Militar,para el diseño de este vehículo un tanto parecido a un tanque de guerra.
La producción de este modelo costó nada menos que 10 millones de pesos, pero se encuentra equipado con todo lo necesario en caso que se requiriera el transporte del primer mandatario mexicano en una situación extrema en la que tuviera que tomar decisiones de Estado.

El Kitam fue presentado oficialmente en el desfile del 16 de septiembre de 2014

El Kitam es un táctico de doble tracción con doble capa de blindaje que resiste disparos de granadas, misiles ligeros y cualquier tipo de munición.
Asimismo, su doble capa de blindaje le permite resistir impactos de granadas y misiles ligeros, así como cualquier tipo de munición perforante.

En lo que respecta a su velocidad, se encuentra equipado con un motor Diesel, con una potencia cercana a los 400caballos de fuerza.

Conoce más acerca de la industria automotriz nacional con Francisco Mieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *