Ventas automotrices superan lo esperado

El director de AMIA, Fausto Cuevas, señaló que la industria se recupera de la caída que presentó entre febrero y mayo, aunque ello no implicará un crecimiento elevado al cierre, pues sólo permitirán que 2016 se quede con cifras similares a las de 2015.
Asimismo, aseguró que las cifras acumuladas hasta octubre presentaron un alza de 0.9 por ciento en la producción, con dos millones 904 mil 971 unidades, mientras que las ventas al exterior disminuyeron en un punto porcentual, con dos millones 306 mil 293 vehículos en el periodo.
Frente a esto, el director de AMIA afirmó que, “si en 2015 fabricamos tres millones 400 mil automóviles, pensamos que en este año serán tres millones 500 mil. La coyuntura económica de los mercados internacionales impactó en meses pasados en nuestras exportaciones”.

El próximo año esperan más ventas

Por su parte, el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, adelantó que es viable pensar en que durante el próximo año se comercialicen un millón 700 mil automóviles, es decir, 100 mil adicionales a los que prevé se entreguen al cierre de 2016.
Disfruta de la galería del Bentley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *