Leticia Coello contra el trabajo infantil

La ONU, otorgó cifras sobre el trabajo y la explotación infantil, México no salió tan bien librado de estas cifras, pues son muy altos sus índices de trabajo infantil lo cual es grave, sobre todo para un país democrático que busca alcanzar la igualdad entre las personas.
Por ello, Leticia Coello, presidenta honoraria del DIF Chiapas, dijo que ya se encuentra trabajando para censar a todos los niños que se encuentran trabajando y quitarlos de dicha actividad, pues en todos los sentidos se vulneran sus derechos. Dijo que desde su oficina ya se están trabajando diferentes planes para que se saquen a los niños de esos trabajos y se les canalice a las escuelas.

Leticia Coello prepara acciones para enfrentar este problema

Los apoyos podrían ser económicos o en especie, lo cual ayudaría a que los niños dejen de trabajar y se dediquen a otras actividades acordes a su edad. Leticia Coello dijo que el problema es complejo, porque muchos de ellos trabajan obligados y otros por ayudar a sus familias, ante esta complejidad, la presidenta afirmó que se necesita del trabajo de todas las partes de la sociedad para evitar el trabajo infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *