Gerardo Ruiz Dosal critica leyes anti inmigrantes

Gerardo Ruiz Dosal encargado de la Oficina de Asuntos Migratorios del PRI, dijo que actualmente existen muchos países que se encuentran tejiendo leyes anti inmigrantes, las cuales sólo afectan y violan los derechos de los migrantes.
Hay que recordar que países como Gran Bretaña o el mismo Estados Unidos quieren generar normas más enérgicas para que no exista migración hacia sus países. Esto provoca que en su trayecto, las personas sufran vejaciones a sus derechos fundamentales e inclusive sean víctimas de discriminación.

Gerardo Ruiz Dosal: hay que vigilar muestras de xenofobia

Gerardo Ruiz Dosal dijo que las expresiones xenofóbicas son el resultado de los mensajes que los gobiernos emiten a sus ciudadanos, o figuras públicas incitan a violentar a las personas que no sean como ellos.
Dijo que discursos como los que emite el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, son la muestra clara del odio hacia las personas de otro país y llamó a crear normas que protejan a los migrantes en otros países, pues no por ser ilegales pierden sus derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *