Aumenta competitividad automotriz en Yucatán

Gracias a los esfuerzos entre gobierno y el sector de automotores, en Yucatán aumenta la competitividad automotriz.

Así lo señaló el jefe del Despacho del Gobernador de Yucatán, Sergio Vadillo Lora al encabezar la inauguración del Salón del Automóvil Yucatán 2016, que por primera ocasión reunirá a 33 marcas de vehículos para exhibir 150 modelos a partir del viernes próximo.

El empeño puesto en seguridad vial y carretera, así como en infraestructura han favorecido la exportación de autopartes dando a lugar a una de las cifras más altas de la historia del estado en cuanto a automotriz se refiere.
De acuerdo a las cifras registradas, al cierre del mes de agosto la competitividad yucateca subió un 21 por ciento, superando con ello la media nacional.

Velan por el futuro automotriz de Yucatán

Cabe destacar que el sector empresarial automotriz ha reconocido los esfuerzos gubernamentales para respaldar a una de las industrias que mayores beneficios acarrea a la entidad.
Un ejemplo de ello es la iniciativa de derogación de la tenencia vehicular y la inversión puesta en vialidades, así como los programas enfocados en capacitar a técnicos y alumnos para ingresar a las filas de la industria.
Así lo enfatizaron el director General Adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zarate, y el presidente de la AMDA Peninsular, Enrique Peniche Pasos.

Entérate de los acontecimientos más importantes de la industria automotriz nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *