Se unen en favor de la seguridad en industria automotriz

Las asociaciones mexicanas de la industria automotriz enfatiza la necesidad de implementar medidas que provean seguridad a las operaciones comerciales del rubro, logrando que autoridades estatales y federales se unan a la causa.

Uno de los sectores que mayor proyección y ventajas ofrecen a México es el automotriz, no solo al representar el 3.4 por ciento del Producto Interno Bruto anual, sino por la cantidad de fuentes de empleo generados y a punto de crear con las nuevas inversiones anunciadas para 2019 y 2022.

Es por ello que los representantes de la industria; representantes de los estados de Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Puebla, San Luis Potosí, así como voceros de empresas como Ford, Audi, BMW, entre otras realizarán mesas de trabajo para buscar medidas que logren incrementar la seguridad de sus operaciones.

Ventajas del sector automotriz serán respaldadas por autoridades estatales y federales

Al respecto, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza refrendó el compromiso del Gobierno de la República para brindar las condiciones necesarias para impulsar el sector y mantener la confianza de los gigantes automotrices al invertir en México.

Uno de los que mayor expectación ha levantado es en el que participa la División de Gendarmería de la Policía Federal, se apunta al operativo “Ferrocarril Seguro” en el corredor Guanajuato–Querétaro.

Y es que al mes, se estima que las ferroviarias, que fungen como medio de transporte para las autopartes, llegaron a reportar hasta 279 robos de mercancía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *