México: Séptima potencia automotriz

México compite a lado de países como Japón, China y Estados Unidos por la mayor compeetitivdad derivada de sus actividades automotrices.

Así lo da a conocer la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, ya que ventajas de logística de la República Mexicana como su posición intermedia entre Estados Unidos y Latinoamericana estan jugando a favor de la comercialización de autopartes y vehículos.
De hecho, una de las paradojas es que el veciono del norte sea el segundo competidor de México y a su vez el mejor socio comercial que se podría tener gracias a su voracidad de consumo.
Se estima que la menos el 85 por ciento de los automóviles son destinados a la Unnión Americana y Canadá.

México, potencia en producción de vehpiculos

Otro aspecto digno de recalcar es que la competitividad del país no se ha estancado, sino por el contrario, se calcula que se toquen los 5 millones de automóviles comercializados para 2020, cuando las inversiones cextranjeras como BMW terminen sus primeras fases de asentamiento.
Finalmente cabe destacar que en México las actividades derivadas de esta industria representan el 3.4 por ciento de su Producto Interno Bruto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *