IP y UVM se alían por industria automotriz

Gracias al crecimiento en la productividad de la industria automotriz mexicana genera proyectos comunes entre las universidades y las empresas privadas.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), actualmente existen 500 mil técnicos dedicados a proveeduría de primer nivel y en fabricación de equipo original. Sin embargo, para el año 2020 el sector necesitará 150 mil más, pues se espera que duplique su crecimiento.

Ante este panorama, la iniciativa privada y autoridades académicas han pactado colaborar para preparar a más estudiantes ante el demandante panorama de los próximos cuatro años.

Tal es el caso de la Univerdidad del Valle de México y Chrysler, que han pactado un plan de trabajo para capacitar a sus estudiantes en licenciaturas técnicas que cubran el perfil laboral de las armadoras vehículares asentadas en México en los últimos años.

Exhortan a crear sinergia entre la industria privada y las instituciones gubernamentales para beneficio de la automotriz

Además la Secretaría de Educación trabaja de la mano de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y las instituciones académicas para determinar las necesidades que tienen los jóvenes para incorporarse de la mejor manera al campo laboral.

Por este motivo ha firmado diversos acuerdos con las empresas del sector automotriz, aeronáutico y de tecnologías de la información para implementar modelos de educación dual, así como con empresas internacionales.

Por ejemplo, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica), misma que imparte la carrera especializada en la industria automotriz.

Conoce más noticias y hechos relevantes de la industria automotriz mexicana e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *