Tlaxacala aumenta su productividad automotriz

Por su cercanía con los estados de Puebla y el Estado de México, Tlaxcala se ha visto beneficiada del auge que ha tenido la industria automotriz y de autopartes en los últimos años.

La región del Bajío ha sido el nicho del crecimiento automotriz y de acuerdo con ProMéxico, la ubicación geográfica que tiene la entidad ha atraído nuevas inversiones y la ha transformado en un punto atractivo para la apertura de nuevas compañías.

Actualmente, la entidad cuenta con 50 empresas del sector, de las cuales 23 se han instalado en los últimos cinco años. Éstas representan una inversión de cerca de 4 mil 250 millones de pesos y la creación de 4 mil 341 nuevas fuentes de empleo.

La cercanía con Puebla esta jugando a favor de los estados colindantes

Según datos de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, esto representa un crecimiento del 55 por ciento en la Inversión Extranjera Directa entre 2011 y 2016. Además de que coloca a Tlaxcala entre los tres estados más importantes en este sector.
Dos de las armadoras importantes de México se encuentran ubicadas a sólo cuatro y seis kilómetros del estado de Tlaxcala: Volkswagen y Audi, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *