Educación para la industria automotriz en México

Ante el crecimiento de los niveles de productividad de la industria automotriz se abre la incógnita por los futuros espacios de trabajo.

Muestra de ello es la reciente apertura de la primera universidad con enfoque a la industria automotriz y la inauguración de la carrera técnica especializada en este mismo rubro por parte del sistema Conalep en San Juan del Rio, Querétaro.

Por una parte, la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional Sustentable de Puebla (UTBIS) dará inicio a sus actividades en el próximo mes septiembre, siendo la primera universidad enfocada en la industria automotriz en el país.
Un rasgo característico del nuevo plantel será su plan de estudios que contempla ser 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico.

SEP da a conocer planes a futuro para la industria automotriz mexicana

Asimismo, las carreras albergadas en la casa de estudios hasta el momento serán Mecatrónica, en el área de robótica; Tecnologías de la información y comunicación, en el área de informáticos; y procesos industriales, en el área automotriz.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que, con esta opción la entidad estaría satisfaciendo la demanda de trabajadores ante el despunte de la industria automotriz poblana que destaca por encima de estados que ya destacan por ser sedes de transnacionales como Honda y Ford en Guanajuato.
La Universidad poblana se ubica en el municipio de San José Chiapas, muy cerca del centro de operaciones de la empresa Audi.
Los egresados de la UTBIS podrán encontrar áreas de oportunidad en el sector industrial en los cargos de producción, ingeniería de producto, soporte técnico, ingeniería de manufactura, logística, innovación tecnológica, entre otros.

Conoce más noticias y hechos relevantes del mundo automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *