Brasil redujo sus expectativas de productividad automotriz

A pesar de haber sido líder de la industria latinoamericano automotriz, Brasil ha visto reducido su desempeño a causa de las crisis económicas en su interior.

El mercado automotriz en Brasil comenzó a desplomarse en 2014 afectando a los países vecinos como Argentina y Hondutras.

Para Argentina le ha afectado el bajo desempeño brasileiro ya que su industria local depende mucho más de las exportaciones a Brasil, destinando entre 6 y 7 de cada 10 vehículos que produce, que de las ventas a las concesionarias locales.

Brasil, Argentina y Paraguay comparten el panorama de producción automotriz

Esto último es la razón por la cual la producción de vehículos, tras haber tocado un techo de casi 860.000 unidades en 2013, cayó en los últimos tres años.

Asimismo, la alta carga tributaria, además de la costosa producción de un vehículo genera un estancamiento en la comercialización interna de estos productos en Brasil y Argentina.
Cerca del 55% del precio final de un auto son impuestos para ambos países, Argentina es el país latino con los autos más caros rondando los 12 mil dólares y en Brasil el promedio es de 10, mientras que en México se estiman en 5 mil dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *