Bajío mexicano se favorece con industria automotriz

La llegada de empresas como Ford, Chrysler, Audi y BMW a los estados de Querétaro, DSan Luis Potosí y Guanajuato incrementan las oportunidades laborales y el crecimiento económico.

Este crecimiento se debe en gran medida a la ubicación geográfica de las entidades, lo que permite la comercialización y exportación de los vehículos producidos tanto a Estados Unidos como a América Latina.

De los 3.4 millones de vehículos producidos en México, se exporta en 80 por ciento

En los últimos cuatro años siete nuevas armadoras han llegado al Bajío mexicano. Se trata de las firmas General Motors, Ford, Toyota, Hyundai-Kia y Audi, las cuales se instalaron en los estados de San Luis Potosí, Guanajuato y Puebla.

Tan sólo durante 2015, las principales compañías de este sector invirtieron 3 mil 339 millones de dólares en la región, lo que significó un incremento de 69 por ciento comparado con el año anterior.
En la actualidad, de acuerdo con Pro Mexico, la industria de autopartes representa el 24 por ciento de la Inversión Extranjera Directa en manufactura del país y el 12 por ciento del total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *