San Luis Potosí lidera la zona del Bajío con su industria automotriz

Diversas acciones desde la política estarían posicionando a San Luis potosí en el liderazgo de la industria automotriz de la zona del Bajío Mexicano.

Las labores de gestoría y la promoción económica impulsadas por el gobernador Juan Manuel Contreras han posicionado a Aguascalientes como uno de los estados clave en la productividad automotriz, así lo informó el secretario de sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero.

Querétaro y Puebla también se benefician del crecimiento de la productividad automotriz

La llegada a San Luis Potosí de transnacionales como Ford y BMW obedece no solo a las facilidades que ésta entidad ofrece por su ubicación geográfica, sino que además el gobernador habría fomentado las condiciones necesarias para desarrollar la economía estatal.

“La derrama económica, asentó será indudablemente muy importante hacia todos los sectores de la población, por lo que el futuro se torna promisorio y halagüeño para ambas entidades hermanadas por la industria automotriz y que viven fenómenos de desarrollo similar”, señaló el secretario.
Incluso desde Puebla se observa con buenos ojos la labor que se está efectuando para el crecimiento de la entidad potosina; son muy buenas acciones que impactarán positivamente a corto, mediano y largo plazo, tanto en lo social como en lo económico, puntualizó Gabriel Navarro Guerrero.

Conoce más noticias y hechos relevantes de la industria automotriz nacional y extranjera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *