Puebla se promueve como potencia automotriz nacional

ProMéxico señala que Puebla recibirá en los siguientes cinco años a inversionistas extranjeros que invertirán en el crecimiento de la industria automotriz.

A pesar de figurar principalmente empresas y proveedores extranjeros en la inversión a futuro de la entidad, así lo informó el director de ProMéxico de Puebla, Leonardo Peña Jacobo
Las empresas extranjeras se encargarán de generar partes y componentes para la industria automotriz, que luego serán nacionalizadas, informó el director regional de ProMéxico.

La llegada de Audi incrementa la expectativa de generación de empleos y crecimiento económico.

Peña Jacobo también detalló que una de las estrategias que tiene la oficina de promoción de ProMéxico es la de trabajar y apoyar a las proveedoras automotrices regionales, con la finalidad de que cumplan los requerimientos que necesitan las empresas del extranjero y sean acreedoras a ser proveedoras oficiales.
ProMéxico también se encarga de la promoción del estado al exterior para atraer mayor inversión y con ello generar más beneficios financieros y laborales.
Añadió además que muchos sectores se verán beneficiados con el crecimiento en Puebla del automotriz, debido a la inauguración de la planta de autos Premium Audi, como la industria textil que ya se encuentra realizando componentes para los vehículos.
El sector automotriz y autopartes descansa buena parte de las inversiones, pero la tarea es nacionalizar partes y componentes y es el trabajo de los próximos cinco años, habrá posibilidades para el sector textil técnico, para fabricar bolsas de aire para los autos, que ya se fabrican en Puebla.

Conoce más hechos relevantes y noticias de la esfera automotriz mexicana y mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *