Alumno gana el Infiniti Engineering Academy 2016

Alexandros Palaiologos, alumno de ingeniería en diseño automotriz del Tecnológico de Monterrey en Estado de México se convirtió en el ganador de Infiniti Engineering Academy 2016 en México.

Actualmente cursa su octavo semestre y como premio, a partir de noviembre de este año estará trabajando durante 6 meses en la sede del equipo de Fórmula 1 en Enstone, y otros 6 meses en el Centro Técnico Europeo de Infiniti en Cranfield.

“Desde que me enteré de la convocatoria supe que era mi oportunidad. Me preparé”, señala el alumno

“La final fue muy reñida, me tocó competir con estudiantes de ingeniería con mucha experiencia y muy bien preparados. Creo en mi proceso fue clave el que el auto híbrido que diseñamos ganara la carrera. Yo siento que ahí se definió todo”, agregó. Luego de una serie de entrevistas, se seleccionaron diez finalistas de México para asistir a un día de evaluaciones exhaustivas en Aguascalientes donde se pusieron a prueba individualmente y en grupos ante un panel de jueces de Infiniti y de Renault Sport Racing.”¡Estoy muy emocionado! Me siento muy afortunado de las oportunidades que se abren ahora para el futuro y la posibilidad de trabajar con Infiniti y el equipo Renault Sport Racing. Siempre ha sido un sueño para mí trabajar en lo más alto del automovilismo deportivo. Quiero agradecer el apoyo de mi familia que me ha motivado para llegar hasta aquí”. Con la tecnología jugando un papel relevante como nunca en el automovilismo de la F1, Palaiologos desempeñará un papel clave en la transferencia de conocimientos técnicos y experiencia entre el equipo Renault Sport.

Conoce más información de la industria automotriz mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *