Leticia Coello Garrido – Presidenta honoraria DIF

Desde 2012, Leticia Coello Garrido suma acciones en beneficio de la ciudadania chiapaneca.

El sistema nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es una institución pública fundada en 1977 con el propósito de desarrollar el bienestar de las familias mexicanas y es habitual que una figura femenina lidere sus acciones en sus representaciones municipales, estatales y federal.

Es por ello que, Leticia Coello Garrido, madre del Gobernador Manuel Velasco asumió la dirección del sistema estatal con el fin de proveer a la sociedad desprotegida de la entidad de un apoyo que pueda permitirles cambiar sus condiciones de desarrollo.

Coello cuenta con una trayectoria y formación que le permiten velar por la gama tan variada de necesidades que presenta la sociedad chiapaneca.

Hoy día, el DIF estatal apoya a mujeres de diferentes localidades que han sufrido algun tipo de maltrato, también a la infancia desprotegida en la que se contempla a los niños chiapanecos y migrantes que ingresan al territorio mexicano por Chiapas en busca de ingresar a Estados Unidos, pero a quienes urge preservar su integridad y defender sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *