Leticia Coello Garrido brinda soporte a migrantes

La titular del Ssitema Para el Desarrollo Integral Familiar Chiapas señala la importancia de salvaguardar los derechos básicos de la población migrate en Chiapas.

Leticia Coello Garrido, quien lidera el sistema DIF desde 2012 señaló las acciones que lleva acabo para evitar los abusos a la población migrante proveniente de Sudamérica, sobre todo conformada por menores de edad.

Por su ubicación geográfica, Chiapas es uno de los estados que más migrantes centroamericanos recibe y es en su condición que éste sector se considera más vulnerable al suponer que las autoridades no les darán respaldo por su falta de documentación. Es por ello que, Coello ha girado instrucciones para brindar capacitaciones en el estado en materia de Derechos Humanos.

“Contar con personal capacitado nos dará certidumbre”; Leticia Coello Garrido

Desde el DIF Chiapas, la madre del gobernador Manuel Velasco trabaja para que los niños, niñas y mujeres no acompañados se mantengan seguros a su paso por el estado.

Por este motivo, encabezó la primera reunión del Subcomité Especial para la Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *