México lidera en industria automotriz latinoamericana

México rompió su propio record de 2010 en el último año con la producción y comercialización de 3.4 millones de vehículos.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria automotriz (AMIA), desde 2010, México ha incrementado su productividad en función gracias a la desaceleración de la economía brasileña y la cercanía con Estados Unidos, uno de los mayores consumidores de vehículos a nivel mundial.
A propósito, Eduardo Solís, representante de la AMIA señaló que el país superaría su propio record en producción vehícular para 2020

Empresas internacionales se suman al boom de México en industria internacional

Otro factor que ha resultado decisivo para éstas nuevas tendencias ascendentes, es la facilidad que México representa para algunas firmas extrangueras como Audi, BMW y FORD para producir en territorio nacional reduciendo con ello gastos de exportación y distribuyendo desde éste país, los productos a Latinoamérica, Estados Unidos, Japón y Europa.

Solis también afirmó que, de seguir ésta tendencia y existir una mayor sinergía a futuro entre las acciones de los empresarios y los gobiernos mexicanos, el país alcanzaría la cifra de 5 millones de vehículos colmercializzados para 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *