Venta de 2 millones de vehículos en México

La venta anual de automóviles en México alcanzaría los dos millones para 2020 de acuerdo a a Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

El boom automotriz mexicano experimentado en los últimos años sería inclusivo para el comercio interno de acuerdo a la a Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), siempre y cuando la economía crezca por encima del 3 por ciento en los siguientes cuatro años y se controle la importación irregular de vehículos sobre todo provenientes de Estados Unidos.

Guillermo Prieto, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, explicó que el mercado interno ha tenido en los dos últimos años un crecimiento y para 2016 se contempla cerrar con un millón 550.000 automóviles vendidos, cifra 14,8 por ciento mayor a la de 2015.

Necesaria la sinergía entre sector empresarrial y gobierno para incrementar la productividad automotriz

El director de la AMDA advirtió sin embargo que luego de que la industria automotriz detectó que este año comercializadores en la frontera norte usan facturas y certificados de verificación ambiental falsos o alterados para pasar la normatividad, la industria se vería seriamente afectada, por lo que exhortó a que el gobierno federal endurezca el ingreso de automóviles usados desde Estados Unidos, luego de que de 2005 a 2014 se importaron en promedio de 750.000 unidades anuales, la mayoría en malas condiciones o carentes de papeles en regla.

“Si la importación se controla podemos vender otros 200.000 (automóviles) adicionales y, si a partir de 2017 o 2018 la economía mexicana crece arriba del 3 por ciento, estimamos que de 2018 a 2020 México esté en esa cifra de los dos millones”, agregó Prieto. (XINHUA)

Conoce más sobre la industria automotriz nacional y extranjera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *