Cámara de comercio apuesta por industria automotriz

Empresarios de la Cámara de Comercio de Poza Rica apostarían por la instalación de nuevas ofertas de ensambladoras en Veracruz.

Ante el evidente crecimiento de la industria automotriz en el Bajpio Mexicano, los empresarios de la zona costera del país señalan las probabilidades de éxito de llamar a la inversión extranjera en éstas zonas dada su proximidad con los principales puertos del país.

La región del Bajío Mexicano (Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí) se ha favorecido luego de la inversión extranjera al suponer una ventaja geográfica para la producción y exportación de vehpiculos hacia Estados Unidos y Latinoamérica, aunque también en menor grado a Europa y Japón.

Sin embargo, los inversionistas ubicados en las principales zonas de exportación como lo son Tuxpan, Veracruz y Altamira han sugerido realizar un fortalecimiento a la infraestructura portuaría, así como apostar por nuevas plantas automotrices en la zona, así lo declaró Jesús Alcaraz Gutiérrez, Presidente de la Cámara de Comercio de Poza Rica.

México es el principal productor automotriz de Latinoamérica

“Ante esas condiciones “requieren que las empresas ‘satélite’ que ellos utilizan, aquellas que hacen desde un tornillo hasta los accesorios para los autos, estén presentes y no hay en este territorio ninguna armadora que tenga instalaciones o proveedores de esta industria”, concluyó Alcaráz Gutierrez.

De acuerdo a Alcaráz, los empresarios locales consideran necesario favorecer las condiciones para la instalación de ensambladoras, a fin de lograr la recuperación en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *