México crecerá en industria automotriz

México se ha visto beneficiado junto a toda América del Norte en su industria automtriz.

México produjo en 2015 cerca de 3.4 millones de vehiculos, lo cual lo posicionó como una potencia en materia de industria solo por debajo de potencias como Alemania y Estados Unidos, siendo éste ultimo uno de sus principales socios comerciales.

Es por ello que, se estima que de seguir la misma tendencia, se incrementarán las ventas hasta llegar a los 5 millones de unidades vehículares puestas en el mercado.

Se espera que aumenten uno cien mil fuentes de empleo en función de la industria automotriz

Es por ello que ya se toman medidas al respecto, pues la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz junto a la Secretaría de Educación Pública han realizado un pacto de alianza para ofrecer mayores opciones de especialización técnica que de abasto a la demanda que se reflejará en los siguientes cuatro años en la República Mexicana.

Asimismo, se ha detallado que se esperan ver beneficios a partir de la llegada de ensambladoras de Estados Unidos y Japón, ya que las ventajas geográficas que México supone también representa un incremento en la productividad de diferentes marcas que son abastecedoras del continente Americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *