Óscar Rodríguez Borgio – Cómo ser una empresa con compromiso social

El premio “Empresario del año” 2010, Óscar Rodríguez Borgio habla de lo que implica dirigir una empresa socialmente responsable.

Cada año, la Confederación Patronal de la República Mexicana otorga la distinción “Empresario del año2 a aquellas iniciativas que ofrecen, además de productividad, algun tipo de beneficio social, ya sea generando empleos o recurriendo a un modelo de sustentabilidad ecológica y aunque dicho reconocimiento solo puede ser entregado una sola vez, el empresario que recibió éste premio en 2010, Óscar Rodríguez Borgio continúa con un modelo de trabajo que genera diferentes beneficios sociales.

Óscar Rodríguez Borgio, loss valores empresariales

La forma de operar de una empresa socialmente responsable contempla diversos rubros, priorizando siempre la satisfacción personal de sus empleados y un modelo de negocios ético. Como rasgo adicional puede manifestar su compromiso con el desarrollo social de las comunidades en las que se establece o el cuidado que tiene con el medio ambiente.
“Si una los miembros de una comunidad tiene problemas, las empresas también lo tendrán”, asegura Rodríguez Borgio, quien está convencido de que para evitar impactos negativos en el entorno, las empresas deben estrechar relaciones duraderas con grupos y organizaciones de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *