Logros de Manuel Velasco en cifras

Desde 2012, año en que Manuel Velasco asumió la gubernatura de Chiapas, el estado ha mostrado una mejora en diferentes rubros.

Por ejemplo, durante los primeros meses de administración, el chiapaneco logró reducir el gasto corriente en un 18 por ciento, así como la restructuración de la deuda en la entidad.

Más tarde, en 2013, invirtió más de 2 mil millones de pesos en 100 mil acciones para impulsar el sector agropecuario, en beneficio de más de 30 mil cafeticultores.

Asimismo, los policías del estado fueron equipados con más tecnología y con 297 patrullas nuevas, todo por un total de mil 700 millones de pesos. Además de que estableció el Mando Único Policial para tener una mayor coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, así como con el Ejército y la Marina.

Manuel Velasco y la infraestructura

Tras más de 40 años sin invertir en el Norte del estado, el gobernador Manuel Velasco destinó 900 millones de pesos para construir obras de alto impacto, entre las que se encuentra la edificación de un nuevo aeropuerto.

Finalmente, junto con el Gobierno Federal, destinó 4 mil 102 millones de pesos en acciones de infraestructura carretera para la conservación de 4 mil 211 kilómetros de caminos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *