Carrera de Manuel Velasco

Manuel Velasco es uno de los políticos más prominentes de la actualidad y el gobernador más joven que ha tenido Chiapas en su historia.

Manuel Velasco proviene de una familia de tradición política, siendo hijo de Leticia Coello y José Manuel Velasco Siles, quien falleció a los 34 años pero dejó un precedente de importantes hallazgos en materia de neurocirugía pediatrica en el país.

El joven gobernador es nieto de Manuel Velasco Suarez, mandatario a cargo del gobierno chiapaneco de 1970 a 1976.

Trayectoria política de Manuel Velasco

El actual gobernador cuenta con una trayectoría vertiginosa dada la temprana edad en la que empezó a figurar en la escena pública.

Manuel Velasco es egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Anáhuac con sede en la Ciudad de México. A decir del propio gobernador, a ella debe su inclinación por el servicio público y de la que salió adquiriendo su primer puesto en el mundo de la política al ser nombrado diputado local más joven en la historia de Chiapas en 2001.

En 2001 formó parte de la Junta de Coordinación Política y se desenvolvió en los cargos de secretario de la Mesa Directiva, presidente de la Comisión de Ecología e integrante de las comisiones de Gobernación y Justicia.

Para 2009 formó parte de la mesa directiva del Partido Verde Ecologista de México, por el cual fue propuesto para gobernador en 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *