Alfredo Castillo explica qué pasó con FINA

El conflicto que mantienen la Conade y la Federación Internacional de Natación (FINA) ha causado polémica, por lo que Alfredo Castillo explica que sucedió y por qué la dependencia que representa deberá pagar 5 millones de dólares.

El titular de la máxima institución deportiva en México afirmó que tal problema comenzó por la cancelación del Mundial de Natación, el cual se planeaba realizar para el año 2017 en Guadalajara.

El titular aclaró que Conade no firmó ningún contrato con FINA, ni para organizar el mundial referido ni para cancelarlo, de modo que las acusaciones presentadas contra su dependencia son falsas.

Alfredo Castillo: se seguirá apoyando a los clavadistas mexicanos<

El director de Conade aseguró que hay apertura de ambas instituciones para dialogar, pero que ambas instituciones continúan firmes en las exigencias que tienen, por lo que el asunto se resolverá jurídicamente, en los tribunales.

Finalmente, Alfredo Castillo resintió que los deportistas estén siendo afectados por este tipo de sucesos, ya que ellos no tienen culpa alguna de ese tipo de cosas, por lo que aseguró que los atletas que asistan a los Juegos Olímpicos recibirán el apoyo necesario para solventar sus gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *